Las relaciones entre Lula y Zapatero son buenas, por lo que las candidaturas de Río 2016 y Madrid 2016 se hermanarán en el momento de la votación, lo que significa que cuando una de ellas quede eliminada, en el caso de que sucediera, ésta apoyaría a la otra candidatura, para intentar conseguir se sede de las Olimpiadas de 2016. Esto hace que ambas candidaturas tomen fuerza, aunque en realidad Río 2016 es la gran favorita para la victoria final, mucho más que Madrid, porque el poder que tiene Lula es mayor que el de Zapatero.

lula.jpg

Es una buena iniciativa este apoyo de ambas candidaturas, porque Brasil y España son dos países que se suelen llevar muy bien y es una forma de aumentar las posibilidades que una de las dos sea la sede de los Juegos Olímpicos, porque el resto de las candidaturas no parece tener la fuerza de Río ni de Madrid, que son las dos grandes favoritas para ganar en el próximo mes de octubre en Dinamarca, que será donde se realice la votación, que es un momento muy esperado por todos.

Ya falta menos para conocer la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, aunque todas las apuestas dicen que Río será la sede y que los miembros del COI lo tiene muy claro, debido a que la ciudad es la más adecuada para estos Juegos y además las instalaciones son mucho más interesantes para albergar este tipo de eventos deportivos. Seguramente el tema de la seguridad habrá convencido a los miembros del COI, porque es un aspecto a tener en cuenta en la ciudad de Río, que no se caracteriza precisamente por su alta seguridad.

Foto|Elnuevoherald

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.