Como todo en la vida no hay que fiarse de todo lo que cuentan de Brasil en el cine ya que tenemos claros ejemplos de que lo que dicen no es real. Me refiero a una película que se llamaba Turistas y que seguro que la recuerdan. Es la típica película de un grupo de jóvenes que llegan a Brasil y al día siguiente les roban todas sus cosas por lo que intentan buscar ayuda. Desde luego no es lo común en Brasil que te pase eso.

turismo-brasil.jpg

Los productores lo que intentan con la película es que guste al espectador pero todo el que quiera viajar a Brasil no se tiene que preocupar de esto que ve en la película. De todos modos hay que tener la precaución normal cuando uno viaja a un país que no conoce pero nada más.

Sin duda muestra la cara más oscura y exagerada de un país que tiene ciertos peligros como todo saben pero se dan mayoritariamente en las zonas más pobre de Brasil mientras que en las zonas turísticas hay que tener sólo precaución y vigilar siempre tus mochilas y equipaje para que no le pase nada. Siempre hay que saber juzgar lo que es cierto y lo que no es una película que trata el tema del turismo a un país como Brasil. De todos modos la película es muy recomendable si alguien no la ha visto. Les dejo el tráiler.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.