Ayer se perdía el rastro de un avión que tenía como destino París y que partía desde Río de Janeiro. Al parecer una zona de tormenta fue el lugar donde el avión perdió la comunicación con la torre de control y a partir de ahí, no se sabe nada más. Dispositivos brasileños se han puesto en marcha para ayudar a Francia y a España, en la búsqueda del avión desaparecido, que con toda probabilidad se encuentra frente a las costas de Cabo Verde y seguramente en el fondo del agua, por desgracia.
En este avión nos encontramos con varios pasajeros españoles y otros tantos de Francia, Brasil y Alemania. Es una desgracia porque las probabilidades de un secuestro son casi nulas. Se ha dispuesto un dispositivo en Francia para buscar el avión desaparecido, aunque no será una tarea nada fácil. Brasil colabora de manera intensa para poder hallar los restos del avión, aunque no se sabe el estado del aparato y si se encuentra sumergido a gran profundidad y si estará completo. Esta incertidumbre y la tristeza es lo que hace que las familias brasileñas estén pasando unos momentos duros.
Esperemos que se encuentre el avión y que se pueda saber el lugar donde están las personas que ahora descansan en paz. Los aviones supuestamente están preparados para soportar tormentas eléctricas, pero en esta ocasión, algo no ha salido bien. Brasil sigue colaborando intensamente para buscar el avión desaparecido, que es lo que más interesa en estos momento y donde se están poniendo todos los esfuerzos. Urge encontrar el avión cuanto antes para que las familias se puedan quedar tranquilas.