brasil1.jpg

La selección brasileña de baloncesto estará presente en el mundial de Turquía de este deporte, en un mundial que comenzará en pocos días en diferentes ciudades de Turquía y que desde luego es todo un reto para la selección brasileña, que no es ni la sombra de la de fútbol y además es una selección que lleva muchos años sin ganar nada en cuanto a mundiales se refiere. El grupo donde ha quedado encuadrada no es precisamente un grupo sencillo, por lo que puede tener más problemas para pasar a la siguiente fase.

Rivales como Estados Unidos y Croacia son los que seguramente pasarán a la siguiente ronda, mientras que las plazas restantes podrían ser ocupadas por el resto de selecciones, especialmente por Eslovenia, que es otra selección que a priori puede seguir adelante en este mundial de Turquía. Brasil tendrá que enfrentarse a Irán en la primera jornada, que es donde se juega sus opciones de pasar a la siguiente ronda, sobre todo porque en los partidos frente a Estados Unidos y Croacia, no tiene mucho que hacer.

Siempre un mundial es importante para las selecciones menos potentes como Brasil, entre otras cosas para intentar dar la sorpresa y ganar algún que otro partido. Brasil intentará ganar algunos partidos para poder estar en la siguiente fase, algo que sería realmente bueno para la selección de Brasil, que acude a este mundial en Turquía con ganas a pesar del grupo donde se encuentra y tener que enfrentarse a Estados Unidos y grandes selecciones.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.