Brasil ha tomado una decisión ejemplar, ya que ha prohibido las vaquejadas, que es una fiesta que consiste en derribar a los toros. Es ciertamente algo parecido a lo que pasa en España con los toros y en Brasil acaba de ser prohibido, algo que demuestra que la sociedad brasileña está avanzando y que toma medidas para que no se maltrate animales en su país. Es una muy buena noticia la que ha tomado este tribunal, al prohibir esta fiesta de las vaquejadas, que era una salvajada.

vaquejadas.jpg

Pero parece que en España nos seguimos alegrando de las matanzas de toros todas las semanas y encima los toreros son tratados como héroes, algo que es sumamente lamentable. Es una pena cuando un torero resulta corneado por el toro, algo que pasa con cierta frecuencia. En España deberían pensar seriamente si una tradición en la que se asesinan a los animales debe seguir siendo un símbolo para muchos españoles, porque es terrible pensar que ver sufrir a los toros puede ser una fiesta.

En Brasil han tomado medidas para evitar que las vaquejadas se sigan produciendo y tan sólo esperamos que en España abran los ojos y prohíban de una vez por todas los asesinatos sin sentido de los toros, que aunque luego se comen, lo que no está bien es la forma de matarlos, porque se van desangrando lentamente, de una manera pausada, mientra que el torero sigue disfrutando con el momento. Brasil ha avanzado y ahora mismo se encuentra por delante de España en este sentido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.