Seguro que muchos habrán disfrutando con la clásica agua de coco en la playa de Ipanema. Puede ser algo que no se vuelva a repetir, ya que las autoridades de Brasil quieren prohibir el agua de coco y de cualquier otro producto hecho a base de coco, porque según dicen la playa se queda bastante sucia y es algo que puede ser muy perjudicial a la vista de grandes eventos. La basura atrae a las ratas y las palomas. por lo que la playa de Ipanema se puede convertir en un foco de infección muy importante.

agua-de-coco.jpg

Es una medida que se está estudiando, sobre todo porque es de gran importancia para los que venden coco en la playa, porque se quedarían sin este trabajo, pero además es algo que afecta a los turistas, que siempre andan buscando este agua de coco en la playa de Ipanema, que es una de las clásicas bebidas que se pueden tomar en esta zona de Brasil y que es muy agradable para combatir el intenso calor que normalmente hace en Brasil. Habrá que estar muy atentos a lo que se decida.

Por un lado es algo razonable que se haga, porque si las playas no tienen un buen aspecto, seguro que los turistas dejan de visitarla y de seguro que encontrarán otras bebidas para tomar, aunque lo peor de esta prohibición es que los vendedores de agua de coco se queden sin trabajo y sin el dinero extra. Veremos que es lo que se decide, aunque sería una pena que no se pudiera consumir más agua de coco en Ipanema, que es una de la clásicas bebidas que siempre se han tomado.

Foto|Caribreeze