incendios.jpg

Brasil está siendo una de las mayores víctimas de los incendios en lo que va de año y es ciertamente una noticia bastante dramática la de los incendios, unos incendios que se están produciendo en buena parte del país y en cantidades muy importantes. En lo que va de año se ha registrado una cifra muy alta de incendios y muchos de ellos han arrasado muchas hectáreas de zonas naturales, algo que por desgracia es muy habitual en esta fecha, pero este año los incendios están siendo mucho más intensos y sobre todo se están dando con una mayor frecuencia.

Uno de los motivos que causan los incendios son las altas temperaturas que se están dando en buena parte del país, unas temperaturas realmente extremas en muchas ciudades y por lo tanto esto hace que las zonas naturales se encuentren más secas que de costumbre, algo que favorece la propagación de los incendios. A pesar de la buena actuación de los expertos contra el fuego, los incendios se siguen dando con una gran frecuencia, algo que es cuanto menos muy preocupante y merece la pena hacer todo lo posible para evitar que se puedan dar muchos incendios.

Esta problemática no es nueva, sino que es muy habitual a lo largo del año en Brasil y este año está aumentando el número de incendios debido a que las temperaturas son extremadamente altas. Brasil está realmente preocupada por todos los incendios que están acabando con zonas naturales en este país y es una gran tragedia.

Foto|Flickr