Hay campañas de publicidad para el ahorro de agua en todo el mundo, pero el tema es muy dramático en Brasil, tanto que en una campaña invitan a los ciudadanos a hacer sus necesidades ( sólo líquidos) mientras se están duchando, algo que ha sorprendido a propios y extraños, ya que es una medida extrema, con la que se podría ahorrar agua, pero quizás no sea una buena forma, ni mucho menos higiénica de poder hacer un ahorro de agua, aunque depende de los casos. Siempre hay otras formas mucho mejores de ahorro de agua en Brasil.

bath.jpg

Cada cosa tiene su lugar y el WC tiene sus funciones, por lo que el uso que cada ciudadano le pueda dar, es su responsabilidad y en una campaña no se debe pretender que mientras los brasileños se duchen, hagan sus necesidades, aunque seguramente los habrá. Fuera de toda broma, comentar que es un tema serio, ya que el ahorro de agua puede ser importante y el agua es un bien escaso en el mundo, por lo que en Brasil han hecho esta campaña tan llamativa.

No me imagino en España la emisión de este tipo de campañas y luego la oposición hablando de ella. Es algo que ocurre en países como Brasil, sin muchas ideas para el ahorro de agua, pero habría que pensar otras fórmulas y consejos para el ahorro de agua, al menos otras formas no tan llamativas y peculiares, que pueda llegar a la sociedad y que ésta la pueda llevar a cabo con normalidad.

Vía|Securibath

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.