La fama del café de Colombia o el de Brasil es importante, pero lo cierto es que el café más caro y por lo tanto con más prestigio es el café Kopi Luwak que se cultiva en Indonesia. Este café puede llegar a costar hasta 600 euros un kilo. En muchos lugares del mundo se puede encontrar, pudiendo el turista disfrutar de una taza de este café tan exclusivo. Los que lo han probado se atreven a decir que es el mejor café del mundo.

cafe.jpg

Pero el sabor y aroma que tiene este café procede de un hecho muy peculiar ya que un gato salvaje de la zona es el responsable de todo este gran sabor del café. Este gato salvaje lo que hace es tragarse estos granos, pero al no digerirlo los expulsa casi enteros y muy poco digeridos. Estos granos se cogen, se separan de sus heces y se hace un rico café.

A muchas personas, este proceso les parece una porquería ya que es como consumir los restos que deja el gato salvaje. Este gato tiene la particularidad de no poder digerir estos granos, que salen algo cambiados gracias a sus enzimas digestivas.

Es un café muy a tener en cuenta, aunque si no tienen un alto presupuesto, siempre pueden disfrutar de un gran café brasileño que no tiene nada que envidiar a otros muchos cafés del mundo.

Vía|Turismito