el churrasco brasileno plato tradicional de brasil

Hoy les hablaré de un alimento muy tradicional y jugoso que es muy típico de las tierras brasileñas. Todos conocemos la gran carne que podemos encontrar tanto en Argentina como en Uruguay. Brasil no se queda atrás en cuestión de carnes ya que los turistas pueden deleitarse con el famoso Churrasco brasileño. Este churrasco nace en los siglos XVI y XVII cuando empezaron a consumir esta carne aunque el aspecto que tenía entonces era muy diferente y además la carne no tenía mucho valor debido que las pieles era lo más jugoso del animal para poder venderlo. En esa época la carne no se solía consumir ya que el cuero era lo que más valor tenía. Poco a poco, esa situación cambió radicalmente ya que en la actualidad es todo lo contrario.

churrasco-brasil.jpg

Los gauchos eran los que cogían un trozo todavía comestible de esta carne y la asaban en un pequeño hoyo que ellos mismos hacían. Era una forma rápida de hacer esta carne debido a que no había otra forma. Es de este modo como nace el Churrasco brasileño. Este plato es muy conocido en el territorio de los gauchos ya que fueron ellos los que lo inventaron de algún modo.

A partir de los años 60, el consumo del churrasco fue extendiéndose a otras partes del país y todos empezaron a conocer este plato tan sabroso y jugoso. Actualmente se asan todas las carnes al mismo tiempo y de esta forma todos los comensales comen a la vez, pidiendo lo que deseen.

Hoy en día, los churrascos se pueden encontrar de carne bovina pero además también se puede consumir de carne de pollo, chancho, siendo muy populares los chorizos como complemento de la carne. Estos churrascos brasileños se consumen en muchos países como Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Inglaterra, Nueva Zelanda, entre otros, ya que todos ellos son amantes de la carne.

Más información|Brasiltour


Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    ESTOY INTERESADA EN RECIBIR RECETAS PARA PREPARAR LAS COMIDAS DE BRASIL…
    TENGO ESPECIAL GUSTO POR SU GASTRONOMIA…
    GRACIAS
    ERIKA RODRIGUEZ
    BUCARAMANGA- COLOMBIA

Deja un comentario