Hace un tiempo se encontró algo maravilloso en tierras brasileñas. Se trata de un Stonehengue que para los que no lo sepan son grandes estructuras de piedra que son de épocas muy remotas y que tenían su función ya que la forma en que se colocaban tiene su significado. Eso mismo han encontrado en Brasil ya hace un tiempo. Concretamente estas estructuras se han encontrado en el pueblo de Calcoene que pertenece al estado de Amapa. Son unos bloques hechos de granito que son enormes y están situados en lo alto de la colina.

stone.jpg

Este tipo de estructuras siempre han estado relacionadas con lo mágico ya que son bien grandes y bien curiosas. Estos 127 bloques miden cada uno nada menos que 3 metros de altura y no están colocados al azar ya que tienen una disposición regular y alrededor de toda la colina se disponen. Una de las grandes curiosidades que han podido descubrir los investigadores que justo el 21 de diciembre cuando se produce el solsticio de invierno la sombra del sol de uno de estos bloque desaparece ya que el sol se sitúa justo delante de ese bloque lo que hace pensar que no es casualidad.

La culturas antiguas tenían un gran conocimiento de la astronomía y desde luego esto queda patente con estas estructuras. Son realmente antiguas y según las investigaciones se dice que pueden ser de entre los 500 y hasta los 2.000 años de antigüedad. Estos bloques son ya famosos y desde luego supone un reclamo al turismo que le gusta ver cosas enormes y misteriosas ya que este tipo de estructuras no deja de ser algo muy misteriosos. Para los viajeros amantes del misterio este es un lugar sin duda con mucho y grandes misterios gracias a estos bloques tan enormes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.