brasil2.jpg

Brasil está viviendo una de las más grandes olas de frío de todos los tiempos, sobre todo en la parte que se encuentra más cerca de Paraguay. Son muchos los países que se encuentran en alerta por las bajas temperaturas y en muchos de ellos, el número de fallecidos es bastante alto. Brasil es uno de los muchos países afectados, aunque también lo está Bolivia, Argentina, entre otros países de Sudamérica, que están viviendo una gran ola de frío que está paralizando algunas ciudades.

Ante esta bajada tan importante de temperaturas, muchos ciudadanos apenas salen a la calle por el temor al frío y además muchas personas están teniendo que ser hospitalizadas por síntomas relacionados con la bajada de temperatura corporal, que está haciendo estragos entre los más jóvenes y también entre los mayores de estos países. En Brasil se están registrando muertes en la frontera con Paraguay, que es una de las zonas más afectadas en estos momentos.

Se desconoce la duración de esta gran ola de frío, pero de momento el aumento de muertes es realmente importante, algo que no deja de ser normal, debido a que no todo el mundo tiene casa y muchas no tienen calefacción para poder estar calentintos en ella y poder combatir las bajas temperaturas que se están dando en estos momentos en buena parte de Brasil y otros muchos países, que están pasando una ola de frío realmente trágica en muchos sentidos y también una ola de frío que preocupa a muchos ciudadanos.

Foto|Flickr