Para los turistas que amen de verdad la naturaleza y quieran ver una gran variedad de especies realmente únicas les aconsejo visitar el Parque Nacional de Jaú. Es un parque que en 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la importancia que tiene al recoger tantas especies de todo tipo. Es un sitio muy turístico donde se dan citas numeroso visitantes que desead admirar las maravillas de la naturaleza brasileña.

jau.jpg

Este parque se encuentra en el estado de Amazonas que es el más extenso de todo Brasil. Concretamente está a unos 200 kilómetros de Manaos y tiene una extensión bastante grande ya que ocupa unas 2.270.000 hectáreas. Además como curiosidad decir que el nombre del parque se lo debe al río que pasa por aquí. Hay otros ríos que pasan por este parque como son el Umini, Pauini, entre otros.

En este parque se dan cita unas 400 especies de plantas que desde luego todas son muy estupendas para ver ya que algunas son bien curiosas y desconocidas para muchos turistas, También hay una cantidad parecida de fauna que como pueden imaginar es de todo tipo. Además algunas especies están en peligro de extinción por desgracia. Tienen mucho que ver en este parque y de seguro que les agradará su paso por aquí.

Para visitarlo hay que tener en cuenta que aquí llueve mucho y es cuando menos atractivo es este lugar y menos seguro. La época de lluvia va desde diciembre hasta abril. El turista deberá venir bien fresco ya que la calor es muy alta. Además hay sitios como las Cascada de Igarapé Preto, Jaú, las playas del Río Negro y una comunidad de habitantes del río Jaú que como turistas no se deben perder ya que os gustará.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.