La costumbre de pasear en bicicleta y trasladarse de un sitio a otro no es sólo una costumbre de países como Dinamarca, Holanda, China, Japón, entre otros ya que en Brasil es una costumbre muy extendida y si viaja hasta Río de Janeiro podrá comprobar como muchas personas están constantemente paseando con su bicicleta que además de hacer ejercicio es muy sano y económico.

bici-rio-janeiro.jpg

En las playas es muy común ver a los habitantes de Brasil con su bicicleta ya que por aquellas tierras es algo muy normal y es una imagen muy típica. Además de por la playa también se ven muchas bicicletas por la carretera aunque es un lugar muy peligroso para poder pasear por ahí ya que los habitantes deben estar muy atentos para que no les atropellen los coches por lo que para el turista no es nada aconsejable pasear por las carreteras.

La sensación de pasear en bicicleta es algo extraordinaria ya que al ser Brasil un país con muchas ciudades donde hay muchos relieves hay constantes subidas y bajadas lo que hace más agradable el paseo en bicicleta.

Dentro de muy poco tiempo en Río de Janeiro tendrá su alquiler de bicicletas por lo que el turista que le guste la idea podrá alquilar una y pasear por la ciudad de una manera tranquila y relajada al mismo tiempo que conoce la ciudad y ve sus monumentos podrá realizar un saludable ejercicio.

Vía|Diariodelviajero