mosquito.jpg

En Brasil están combatiendo el dengue debido a que es una enfermedad que causa muchas muertes a lo largo del año. De todos modos la campaña que se ha presentado para combatir el dengue no es precisamente más adecuada, ya que se ha hecho mención a Argentina y se ha vestido con la camiseta de este país a un supuesto mosquito que puede infectar con dengue a cualquier persona. Es una publicidad que no habrá gustando en Argentina y además tienen razón para poder estar enfadados.

Se da a entender que los argentinos son los portadores del dengue y es por tanto una mala campaña en este sentido, aunque se ha usado el fútbol para que los brasileños puedan prestar atención a la prevención del dengue, ya que el mosquito es el portador más importante del dengue y es importante evitar su picadura a toda costa. El dengue se sigue llevando cada año muchas vidas y en Brasil están intentando prevenir próximas infecciones y muertes a causa del dengue.

Es una campaña que pretende simplemente informar a los brasileños de los peligros de los mosquitos y que pueden transmitir el dengue sin que se den cuenta, algo que sin duda es peligroso para cualquier brasileño o turista que se encuentre en Brasil. El dengue se ha convertido en una enfermedad que está preocupando mucho en estos momentos y es por tanto una enfermedad que se intentará prevenir con este tipo de campañas, que al menos llaman mucho la atención a los brasileños.

Foto|Flickr