En Brasil no siempre son todo buenas noticias con respecto a sus playas que son realmente cálidas y muy acogedoras ya que últimamente en playas como de La Piedad en la famosa ciudad de Recife se está apareciendo un compañero de viajes poco recomendable. Se trata del tiburón y por desgracia nada más comenzar la temporada de playa ya ha actuado y por desgracia un joven de 14 años fue atacado por un inmenso tiburón.

ataque.jpg

Cuando el turista se acerca hasta esta playa se va a encontrar con un enorme cartel como el de la fotografía donde se le advierte claramente que hay peligro de ataques de tiburón. Pero si piensan ir a este tipo de playas no se preocupen del todo ya que hay que ser conscientes que en esta región hay una protección natural de corales que es lo que frena de algún modo a la mayoría de los tiburones. De hecho casi todos los ataques se producen porque los bañistas los han superado.

Es un tema polémico y deben hacerles caso a la señal y no superar los arrecifes bajo ninguna circunstancia ya que así estarán prácticamente seguros porque con la envergadura de los tiburones les será prácticamente imposible superar esta barrera natural. Es un cartel que está situado a la entrada de esta playa y de la Boa Viagem por la cantidad de ataques que se dan. Tan sólo hay que tener precaución y introducirse demasiado profundo.

En esta playa se puede disfrutar del baño pero con más precaución que nunca ya que te puedes jugar tu vida o el perder algún miembro. Pueden seguir disfrutando del cálido sol de esta playa sin ningún problema ya que los habitantes de la zona siguen bañándose aquí sin ningún temor ya que tan sólo hay que tener cuidado de no sobrepasar cierto límite.