En Brasil nos podemos encontrar durante nuestro viaje numerosos monumentos muy representativos de su cultura y tradición. Un edificio muy significativo y además religioso lo podemos encontrar en Río de Janeiro. Se trata de la Catedral Metropolitana de San Sebastián que se encuentra concretamente en el barrio de Lapa. Es un edificio que al pasar por su lado no nos deja indiferentes ya que destaca su particular arquitectura.

catedral.jpg

Es además una catedral que contrasta con el resto de edificios de la zona y eso al turista le atrae todavía más. Por eso esta catedral recibe muchas visitas de turistas que vienen a Río y no quieren perderse la posibilidad de ver de primera mano esta maravilla de construcción. De su aspecto exterior se puede destacar su forma de pirámide y eso gusta a muchos turistas ya que a todos nos gusta ver nuevas formas en los edificios.

Además de su forma piramidal lo que al turista le atrae es su interior ya que se pueden apreciar diversas vidrieras que le dan una luminosidad realmente bonita de ver. Como dato destacar que esta catedral data del año 1976 por lo que es más o menos moderna. Además tiene una altura de 8 metros.

Si vienes por Río y te apetece ver un edificio religioso muy curioso y con bastantes detalles esta es tu oportunidad ya que es un monumento muy visitado y con muchos atractivos. Además de mucha fiesta y alegría en Brasil también hay tiempo de poder dedicar un tiempo a la religión y no hay nada mejor que un lugar como este. Seguro que si lo visitas no te arrepentirás y te llevarás un buen recuerdo de haberlo hecho ya que merece la pena.