En ciertos países como en Brasil, ser homosexual, transexual, travesti, no es algo sencillo y todas estas personas siguen corriendo hoy en día mucho peligro. El año pasado, cada dos días por término medio se asesinaba a una persona homosexual, ya que hay grupos que sienten odio hacia estas personas, que libremente eligen tener como pareja a una persona de su mismo sexo o incluso cambiarse se sexo, que es algo normal hoy en día.

travestis.jpg

El riesgo de ser gay en Brasil es bastante algo en ciertas zonas, porque hay personas que buscan precisamente para intentar pegarles o incluso matarles. Es una dura realidad que está instalada en ciertas zonas de país, aunque por suerte forma pare del pensamiento de un grupo reducido de personas que no soportan que cualquier persona pueda elegir libremente lo que quiere ser en la vida o con la persona que quieren vivir.

Es curioso que un travesti tiene mucho más riesgo de ser asesinado en Brasil que un homosexual, también por el hecho que vemos enseguida que se trata de un travesti, mientras que los homosexuales ni siempre se pueden identificar. Esperemos que desde el gobierno se pueda hacer algo para mejorar esta situación y que se acaben de una vez por todas con las muertes por discriminación sexual.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.