En Brasil nos encontramos con postres realmente deliciosos como por ejemplo la Cake de piña, que es una especie de tarta muy sabrosa, donde la piña es el ingrediente principal. Es una tarta sabrosa, ideal para terminar muy bien cualquier comida, con toques brasileños. Este postre se hace con una lata de piña, azúcar, levadura, sal, harina,1 huevo, mantequilla, un toque de vainilla y zumo de naranja. Con estos ingredientes conseguiremos hacer este postre tan recomendable como sabroso. Es un postre con piña que gusta mucho en Brasil y otras partes del mundo.

cake.jpg

En un molde del tamaño que más nos guste, echaremos un poco de mantequilla derretida con azúcar. Encima de esta fina capa, colocaremos las rodajas de piña que queramos, hasta rellenar el fondo con todas ellas. La preparación con la que rellenaremos el resto del molde, se hace de una manera muy sencilla. Mezclaremos harina con un pizca de levadura, extracto de levadura, huevo batido y también el zumo de una naranja. Esta mezcla la echaremos sobre la piña y rápidamente la introduciremos en el horno.

Dejaremos hacer durante 10 minutos y a partir de ahí vigilaremos hasta que la tarta esté dorada. No es recomendable hacerla demasiado, sino conseguir el punto exacto para que todo esté cuajado como debe. La temperatura debe ser 180ºC, una temperatura media del horno. Después sacaremos la tarta y desmoldaremos. Es una tarta que se puede comer en cualquier momento, porque siempre sienta muy bien y no es difícil para hacer en casa, cuano nos apetezca comer una.

Vía|Absolut-brasil

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.