brasil1.jpg

A lo largo del año pasado Brasil obtuvo muy buenos números referente al mercado laboral, gracias en parte a la buena labor del ex presidente Lula, que ha dejado Brasil es una situación realmente muy positiva en el tema del empleo, debido a que durante 2010 se crearon más de 2,5 millones de puestos de trabajo. Aunque el desempleo siga siendo uno de los problemas importantes para muchos brasileños es ciertamente una cantidad muy buena de creación de puestos de trabajo, permitiendo que muchos brasileños puedan tener un sueldo con el que mantener a sus familias y mantener un buen nivel de vida gracias al trabajo.

A pesar de las buenas cifras de creación de puestos de trabajo de Lula y e las buenas intenciones de la nueva presidenta de Brasil, lo cierto es que buscar empleo sigue siendo una de las grandes prioridades de los brasileños, que necesitan un puesto de trabajo para hacer frente a los gastos habituales de cualquier persona. Las cifras de creación de empleo de 2010 fueron realmente espectaculares en comparación con las de 2009 y mucho más si tenemos en cuenta que el 2010 fue un año en el que la crisis hizo mucho daño en el mercado laboral de buena parte de países del mundo.

Se espera que a lo largo de 2011 y en los próximos años, la situación del mercado laboral en Brasil pueda seguir mejorando, entre otras cosas porque Brasil albergará grandes eventos deportivos en los próximos años y puede generar una buena cantidad de puestos de trabajo. Tanto el Mundial de Brasil como los Juegos de Río de Janeiro, son dos eventos que pueden aportar buenas inversiones a Brasil y además puede permitir que muchos brasileños consigan trabajo relacionados con la organización del evento, en el sector turístico gracias a las construcción de los nuevos hoteles y demás.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.