Brasil ha visto como en los últimos meses Argentina le ha puesto impedimentos para importar su trigo. Este hecho supone que Brasil tenga que buscar otros países para poder hacer las importaciones del trigo, que es un cereal básico en la alimentación de un brasileño, debido a que muchas recetas se basan en trigo. Un lugar ideal para importar el trigo es Canadá, que ofrece mucho trigo, buenos precios y calidad, que es algo importante a la hora de hacer una importación de alimentos, tan básico como el trigo, que se suele usar mucho.

trigo.jpg

Desde Argentina se dice que deben asegurar las reservas de trigos para consumo propio y que debido al momento actual, debe poner estos impedimentos. Ahora Brasil hará una serie de importaciones de trigo canadiense, que es de buena calidad sin duda. Este hecho no ha caído muy bien en Brasil, pero hay que entender que Argentina debe mirar por sus intereses y por los de los argentinos, que necesitan tener la seguridad de que tendrán trigo para mucho tiempo.


En esta zona del mundo como es sudamérica, nos encontramos con que el trigo es una base importante para la alimentación, ya que es un ingrediente muy usado, con el que se realizan muchas preparaciones, por lo que una falta de trigo es algo que no se debería producir y es por ello que Argentina pone estos límites a Brasil, que no le ha quedado más remedio que tener que importarlo de Canadá a partir de ahora.