En un país tan natural como Brasil, usar energía renovable como por ejemplo la del sol es fundamental. Gracias a los paneles fotovoltaicos se puede disfrutar de electricidad a través del sol, aunque esta forma de abastecerse es muy minoritaria en Brasil, debido a su alto costo, por lo que son muchos ciudadanos los que tienen este tipo de sistema para conseguir electricidad para sus casas, algo que cuidaría mucho el medio ambiente y podría salvar muchas zonas naturales del desastre. Esto debería cambiar, porque la naturaleza de Brasil está en juego y es necesario que las energías renovables tomen papel importante.

energia.jpg

La energía procedente del sol es ciertamente cara, aunque avanza poco a poco y está llegando cada vez a mayor parte de la población, algo muy positivo porque el sol no se acabará nunca y es un sistema que no contamina, algo fundamental para Brasil, para que siga manteniendo la belleza natural. Sería muy importante hacer un mayor esfuerzo para conseguir que esta energía fuera mucho más usada, que es algo fundamental para el futuro de Brasil y su medio ambiente.

El tema del medio ambiente no sólo es bueno para Brasil porque es una zona muy importante, sino porque es parte de los atractivos para los turistas, por lo que sigue siendo una buen fuente de ingresos gracias a la visita de los turistas, que disfrutan mucho de estos lugares naturales. La energía solar en un lugar como Brasil, que dispone de muchos días de sol, debería ser parte del futuro inmediato.