De todos es sabido que la seguridad en Brasil no es precisamente uno de los puntos fuertes de este país, pero se exagera mucho acerca de los robos en Brasil a los turistas y de la inseguridad de sus calles. No hay que ser tan extremistas, ya que cualquier lugar del mundo es peligroso y te pueden robar, por lo que es mejor seguir unos sencillos consejos para poder estar más tranquilos.

seguridad-brasil.jpg

Además de llevar algunos accesorios de viajes que os ofrecemos en dicha sección, un turista nunca debe parecerlo ante los ojos de los brasileños. No hace falta disfrazarse, pero si evitar el típico mapa gigante para moverse por la ciudad, los típicos bolsos y mochilas de los turistas y todo con lo que aparentes ser un turista.

Es mejor disimular tu condición de turista y ser uno más. Otro consejo para que no tengas problemas en Brasil es intentar no llevar la cartera hasta arriba de billetes, y mucho menos que al pagar lo saques todo y delante de la gente cuentes los billetes. Eso es como decir: «Venid ladrones, que tengo mucho dinero». Es una tentación difícil de soportar por algunas personas en Brasil.

Es fundamental evitar las zonas conflictivas y mucho más si vas sólo o está cayendo la tarde, ya que no son lugares muy recomendables para estar a esas horas especialmente. No se trata de andar asustados durante nuestro viaje a Brasil, pero debemos tomar ciertas precauciones como las anteriores, de este modo disfrutaremos más y estaremos más tranquilos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.