A diferencia con otros países, en Brasil no se celebra Halloween, ya que al tener cierta parte de influencia norteamerícana, no quieren que nada de ese país entre en la cultura Brasileña. En señal de protesta contra esta fiesta, el 31 de octubre en Brasil no se celebra Halloween, sino que por ejemplo en São Luis de Paraitinga es el Día del Folclor brasileño.

halloween-brasil.jpg

A pesar de no ser muy tradicional Halloween en Brasil, muchos brasileños optan por realizar una fiesta privada donde disfrutar de una noche de fiesta. Las personas de clase baja son las que menos importancia dan a Halloween, ya que no tienen recursos para celebrar nada ese día, mucho menos una fiesta proveniente de fuera de Brasil.

En las clases altas, se suelen realizar algunas fiestas y celebraciones aunque sin aludir mucho a Halloween ya que no es una fiesta bien recibida en este país. Si tienes pensado ir a Brasil para pasar Halloween y celebrarlo a ritmo de Samba, debes saber que no es una fiesta que guste en este país, sobretodo por temas políticos e históricos