En Brasil se ha presentado un interesante aunque preocupante informe acerca de la violencia que sufren los pueblos indígenas de Sudamérica. Son muchos los países que tratan de manera indebida a estos indígenas, que tienen todo el derecho a seguir viviendo en sus tierras y a mantener sus tradiciones. Muchos de estos pueblos sufren mucho por tener a pobladores posteriores a ellos, que lo que hacen es contaminar el territorio y llenarlo de construcciones, que a ellos no les sirve.

indigenas.jpg

Estos pueblos sufren también la pérdida de muchos de sus miembros por amenazas, torturas y asesinatos, por lo que este interesante informe también se hace eco de este tipo de prácticas. No podía faltar la expropiación de sus tierras, que es una de las cosas que con mayor celeridad se suelen hacer, dejando un pequeño territorio donde antes eran unas extensiones de tierras bastante importantes. Es una pena que se destruya de este modo los pueblos indígenas, que es el pasado de Sudamérica.

Muchos indígenas se llegan a suicididar para que no les puedan quitar sus tierras, que es algo muy común en ciertos gobiernos, que se hacen amos de las tierras de los indígenas, que habitaban mucho antes que estuviese en el poder. El entorno natural que estos indígenas han conocido, se ve destruido poco a poco por la acción del hombre, construyendo donde no debe y con unas prácticas que poco a poco hacen desaparecer toda la naturaleza del lugar. Los pueblos indígenas están indefensos ante lo que muchos gobiernos hacen.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.