La mujer más anciana del mundo se llama María Olivia da Silva y se encuentra en Brasil. Hace unos días, la mujer más anciana de Brasil cumplió 129 años. Es una edad realmente increíble, ya que pocas personas pueden presumir de llegar a esta edad. Esta mujer se encuentra en unas condiciones bastante aceptables y más teniendo en cuenta su edad, que no es precisamente baja.

maria-olivia.jpg

Es curioso que es una mujer que nació en 1880 y desde entonces ha vivido muchos cambios en su sociedad, ya que en los primeros años de vida, la esclavitud era algo normal todavía, pero poco a poco la sociedad ha ido evolucionando. Con respecto a su descendencia, tuvo 10 hijos y e incluso adoptó a cuatro más. Curiosamente todavía trece hijos siguen con vida.

Es una mujer que ha luchado mucho durante su vida y con respecto a la dieta que María ha tomado durante su vida, afirma que arroz y bananas han sido los alimentos clave junto con las judías, de su dieta diaria, aunque la genética juega en estos casos un papel aún más fundamental que la comida, que siempre es importante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.