Si te apetece ver un bonito monumento en Brasil y además es uno de los más importantes es muy recomendable que te acerques a ver el Monumento a las Banderas que desde luego es uno de los monumentos clave de la historia de Brasil. Es además un monumento muy visitado ya que todos los turistas que pasan por la zona de seguro se quedan parados mirando este monumento tan sensacional.

bandera.jpg

Este monumento a las Banderas es verdaderamente una obra de arte extraordinaria y de gran valor histórico y cultural. Se encuentra en la ciudad de Sao Paulo. El escultor que es el autor de esta bella obra fue Vítor Brecheret. Es una de las obras más destacadas y que desde luego los brasileños están muy orgullosos del monumento.

Esta es una escultura bastante grande ya que mide unos 50 metros de largo y de alto mide unos 16 metros. Es una estatua que se inaugura en 1953 y desde entonces empezó a ser una estatua donde se daban cita los turistas. Como pueden ver en la estatua podemos ver las diversas etnias que son representativas de Brasil. Entre esas etnias podemos ver a los portugueses, indígenas, mamelucos y negros.

Siempre un monumento tan representativo de una nación es bonito de conocer y de disfrutar. Es un bonito recuerdo poder hacer alguna fotografía. Es uno de esos lugares que no deben dejar de ver porque seguro que os gusta.