Una zona natural en Brasil es conocida como El Pantanal y es algo bien curioso. Es un lugar que anteriormente se le conocía como Laguna de Jarayes y no es otra cosa que una gran llanura aluvial. En otras palabras el Pantanal es un gran humedal y de hecho es el más grande del mundo que está e el sur del país. Es un lugar realmente hermoso donde conviven especies animales de muy diverso tipo así como mucha vegetación. Se puede decir que es un ecosistema muy rico en diversidad y es realmente un lugar hermoso para visitar.

pantanal.jpg

Este Pantanal tiene parte de su territorio en Brasil pero también está compartido con Bolivia. Su extensión total asciende hasta los 200.000 kilómetros cuadrados por lo que pueden darse cuenta de la magnitud de este humedal tan estupendo. Además de las estupendas vistas que podrá ver desde este lugar también podrá observar diversos animales como puede ser la boa constrictor, perezoso, entre otras especies.

Durante todo el año el Pantanal no presenta el mismo nivel de agua ya que por ejemplo cuando llueve más es entre diciembre hasta mayo y en esta época el nivel del agua supera los tres metros quedando el Pantanal casi anegado por completo. Se puede ver entonces la numerosa flora acuática que hace de este lugar un lugar maravilloso para visitar y disfrutar.

Para encontrar este pantanal hay que tener en cuenta que se encuentra en su mayoría en el estado de Mato Grosso. Es un ecosistema protegido contra las actividades ilegales y es un lugar de disfrute del viajero que quiere ver estupendos paisajes ya que lo mejor de este lugar son sus paisajes y el contraste entre la vegetación y el cielo. Es sin duda una maravilla para poder disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.