Algunos paraísos naturales en Brasil están amenazados por la mala gestión y por la contaminación. Se trata del Parque Nacional de Fernando de Noronha. Es un lugar realmente hermoso, pero que actualmente puede estar en serio peligro de no ser un paraíso tan natural en un futuro próximo. Uno de los graves problemas con los que tiene que luchar este lugar, es el de la emisión de gases contaminantes, que sigue siendo muy alta y que cada día es más perjudicial para un ecosistema tan delicado como este parque en Brasil. Pero esta contaminación no es la única, sino que hay serios problemas con la recogida de basura de la isla, por lo que las basuras se acumulan y contaminan la tierra de una manera importante.

fernando-noronha.jpg

Estos son los dos problemas básicos con los que cuenta esta zona de Brasil, que si no se hace algo pronto, se irá degradando de manera rápida y contundente. Por si todos estos problemas fueran pocos, hay ciertos problemas con el agua potable, entre otros problemas menores. Las actuaciones en esta isla deben empezar por reducir la emisión de gases contaminantes, por lo que la reducción de los vehículos de la zona, es un buen comienzo, ya que es algo que se está llevando en marcha, ofreciendo un transporte público de calidad, por lo que a contaminación disminuye de manera notable.

Esta isla es realmente paradisíaca, pero se deben controlar algunos temas como el de la contaminación, par que en un futuro se pueda seguir disfrutando de un lugar tan hermoso, tan natural y tan importante para el turismo en Brasil. El cuidado de este lugar natural es básico, porque todo lugar requiere de un cuidad, mucho más cuando se trata de una zona del mundo tan importante y natural. Este parque nacional es tan hermoso como natural, pero en estos tiempos que corren, es un lugar amenazado por la contaminación, entre otros graves problemas que se suceden.