Río de Janeiro ha ganado los Juegos Olímpicos 2016 y lo ha hecho venciendo a Madrid, que era una de las grandes rivales en esta votación final, que ha sido emocionante. Lo cierto es que Río de Janeiro ha sido siempre la favorita, no sólo porque disponía de una candidatura excelente, sino porque la historia le “debía” un evento de este tipo. Lula ha tenido mucho poder en esta elección, por lo que puede sentirse satisfecho de poder llevar a Río y a Sudamérica unas Olimpiadas, que era algo que se merecían.

rio-2016.jpg

Parece que Brasil va a ser el país de moda tanto para el mundial como para las Olimpiadas, aunque para que esto salga bien, se deben cambiar muchos aspectos y la seguridad se debe cuidar mucho, porque Río no es precisamente una ciudad demasiado segura, al menos no tanto como para albergar este evento, así que se tendrá que trabajar mucho para que todo salga bien, que es lo que se espera de una ciudad como Río de Janeiro.

La ilusión era compartida por todos los brasileños que se dieron cita en la famosa playa de Copacabana, donde habrá fiesta durante mucho tiempo, porque ganar a grandes potencias mundiales como Madrid, Tokyo y Chicago, es algo muy importante y los brasileños están encantados con este evento y con que sea en su ciudad. La tarde ha sido muy intensa, porque la emoción final se vivía poco antes de las 19 horas en España y todos hemos estado viviendo el momento con emoción y con mucho entusiasmo.

Foto|Elmarmasgrandequehay