En esta tercera y última parte de las playas más peligrosas por ataques de tiburones, nos encontramos con la playa de Recibe, que se encuentra en Brasil y donde se han producido hasta 65 ataques y de esos 14 han sido mortales. Esta playa de Recife es muy popular y desde luego es una playa muy interesante para disfrutar, aunque por supuesto hay que tener precaución para no encontrarse con uno de los temidos tiburones, ya que los encuentros con estos seres del mar no son precisamente agradables.

recife.jpg

Si comparamos las estadísticas de los últimos 20 años, en aproximadamente un 10% de los casos los ataques acabaron en tragedia, que siendo encuentros con un tiburón no es una cifra muy grande, pero lo que es importante destacar es que el susto que se lleva esta persona o las lesiones, son importantes. Los tiburones son siempre criaturas temidas, no sólo por su tamaño, sino también por su voracidad y sus dientes afilados.

Desde luego el miedo cuando visitemos una de estas playas estará presente, pero no siempre se producen ataques y además si nadas a una distancia de la orilla prudente, no tienes nada que temer, porque a ciertas profundidades es donde el tiburón podría atacar en el caso de que estuviera por la zona, pero cerca de la orilla es muy complicado que se presente un tiburón. Hay muchas otras playas que tienen la fama de haber tenido ataques de tiburones, una fama no muy agradable para el turismo.

Foto|Viajebrasil

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.