No todos los vuelos que llegan a Brasil buscan un turismo de playa, zonas turísticas y más o menos llenas de turistas, sino que hay otra forma de hacer turismo, menos vistosa pero que igualmente te gustará mucho, porque es emocionante y te hará ver la verdadera realidad de Brasil. Me refiero a una visita a las favelas, zona pobre de Brasil que sin duda es uno de los lugares más peligrosos del país, pero que tomando precauciones, suele no ocurrir nada a nuestro paso por esta zona tan pobre de Brasil y donde viven más de 2,5 millones de personas.

favelas.jpg

Estos grandes barrios donde las personas viven en plena pobreza, nos hace ver la realidad de un país muy turístico, pero en donde no todo es turismo de playas y discotecas, sino que hay una zona donde la criminalidad, la violencia y la pobreza, se dan la mano. Es muy recomendable poder hacer un recorrido por esta zona, siempre acompañado, incluso con la policía en algunas ocasiones especiales si se requiere, ya que es una zona donde se producen tiroteos.

No todo el mundo es un criminal, sino que hay personas humildes pero que no hacen daño a nadie ni tampoco se dedican a robar, por lo que una visita organizada es una buena opción para disfrutar de este recorrido por la zona más pobre de Brasil. Es una experiencia diferente al resto y de seguro que te interesará poder hacer este recorrido, además de visitas sus playas y lo típico que hacen todos los turistas, a diferencia de esta zona de favelas, que no es muy visitada.

Vía|Rumbocero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.