Para visitar Brasil siempre nos recomiendan los lugares más hermosos, más misteriosos y más populares de todo Brasil. Hoy nuestro viaje pasa por uno de los lugares más pobres y desfavorecidos de todo Brasil. De seguro que este sitio muchos lo consideran sinónimo de pobreza, violencia y marginalidad pero hay mucho más detrás de las favelas. El turista que se quiera adentrar en este mundo siempre tomando las precauciones necesarias podrá descubrir el verdadero Brasil y de seguro que su viaje habrá merecido mucho la pena.

favelas.jpg

Cierto es que en la zona de las favelas los delitos y el peligro es algo muy común pero en toda ciudad hay delitos lo que pasa que esta zona tan desfavorecida de Brasil se ha ganado esta mala fama de ser una zona muy violenta y muy peligrosa. No toda la zona de favelas es igual de peligrosa ya que hay zonas donde se puede pasar sin problemas. Si nos adentramos en sus calles podremos descubrir que hay mucho más que violencia e inseguridad y te sorprenderá todo lo que puedes descubrir.

Al pasar por esta zona podremos ver incluso a niños jugando en sus calles y el turista que se atreva a pasear por estos barrios podrá encontrar plazas, mercados, empresas, iglesias, centros de alfabetización, talleres de teatro, música y mucho más. Son cosas que sin viajar allí y sin conocer la zona es imposible que se nos ocurra que exista pero la realidad no es tan mala como se nos pinta.

Ya lo saben que si quieren hacer un turismo diferente pueden pasarse por las favelas de Río que además de ver otros monumentos y sitios turísticos también nos debe quedar tiempo para adentrarnos en este mundo que ahora está abierto para los visitantes y además se organizan pequeñas excursiones por las favelas para conocer su realidad. Merece la pena.