Brasil es un paraíso que como hemos visto tiene dos realidades. Una de las realidades es la parte turística ya que es un país al que acuden numerosos turistas durante todo el año para disfrutar de sus playas, sol, monumentos, fiestas, entre otras cosas. Brasil como es tan grande además de la parte turística nos encontramos con otra realidad en Brasil y es la de la pobreza con respecto al Amazonas.

amazonas.jpg

Se habla del Amazonas mucho últimamente por el tema de la capa de Ozono y porque esta zona del Planeta se dice que es el pulmón de la Tierra. Es cierto que es una parte importante ya que la cantidad de árboles permite que el desarrollo normal de la vida pueda continuar normalmente. Desde hace unos años hasta el día de hoy la tala de árboles ha hecho que este gran pulmón que tenemos disminuya por lo que se están tomando medidas para evitar que finalmente el Amazonas acabe desapareciendo en algunos años.

Esta es otra de las realidades de Brasil ya que alrededor del Amazonas viven muchas familias que trabajan y ganar dinero exclusivamente de la tala de árboles. Si se les controla esta actividad ellos no tienen nada para llevarles a su familia y realmente es algo muy delicado ya que no les importa talar ilegalmente con el buen objetivo de que a su familia nada les falte.

Les comento esto para que sepan que en Brasil no todo es fiesta y mucha playa que está muy bien ya que hay otra cara que es la de la pobreza de miles de familias. Desde luego cuando uno viaja a Brasil debe tenerlo en cuenta y simplemente disfrutar de las oportunidades que tiene cada uno de poder viajar ya que muchos no tienen casi comida a diario.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.