Hoy os presentamos un curioso hotel de Estados Unidos y más concretamente de Boston que hace no muchos años era nada menos que una cárcel de máxima seguridad para presos peligrosos. Este edificio se construyó en 1848 y desde entonces era una cárcel muy importante dentro de Brasil. Se llamaba Charles Street Jail. Esos tiempos en que era una cárcel se quedaron atrás ya que lo han transformado en un hotel muy lujoso y realmente caro para los turistas que además de dormir donde antes dormían los criminales tengan un bolsillo muy preparado.

liberty-hotel.jpg

El cambio ha sido radical y como dato comentar que se ha invertido 5 años en poder transformar a esta cárcel en lo que es hoy que no es otra cosa que un estupendo hotel muy lujoso. Esta gran remodelación ha costado 150 millones de dólares. Desde luego el nombre lo han cambiado por eso del prestigio. Este hotel se llama Liberty Hotel que la verdad es un curioso nombre. El exterior del hotel es lo que antes se podía ver ya que no lo han cambiado ya que han querido dejar esa esencia de la cárcel presente siempre.

Este hotel tiene unas 300 habitaciones y 10 grandes suites con unas vistas al río realmente impresionantes. Todas las habitaciones están muy equipadas con televisores, internet y demás avances tecnológicos y muchas otras comodidades interesantes para el turista. Si le apetece pasar unos días en este curioso y lujoso hotel debe saber que la habitación cuesta unos 325 dólares la más barata pero la más cara puede llegar a costar hasta 5.500 dólares y que no todos tenemos ese presupuesto para gastarnos en un viaje.

Este hotel tiene bastante buena acogida a pesar de ser tan caro pero el hecho de que antes estuvieran aquí los presos es algo que abre el interés de muchos turistas y desean descubrir la sensación de dormir donde antes lo hacían esos criminales.