El año que viene Brasil hará el censo para determinar el número de millones de brasileños que se encuentran viviendo, pero será un censo diferente y se dejará de lado el famoso lápiz y papel con el que se han hecho los anteriores. En esta ocasión los trabajadores que elaboren el censo lo harán gracias a una PDA y también a netbooks, para hacer un trabajo más eficaz, de una manera más cómoda y acorde a las nuevas tecnologías, algo muy importante hoy en día y que Brasil quiere poner en práctica.

netbook.jpg

El censo se realiza cada cierto tiempo y en 2010 toca hacer el censo de Brasil, por lo que han elegido esta manera de hacerlo, muy acorde a las nuevas tecnologías y desde luego es una manera muy novedosa de poder realizar un censo, que es muy importante para determinar el crecimiento de la población y para muchas otras cosas. El año que viene tendrá lugar este importante censo, que desde luego nos hará ver que hay un buen número de nuevos brasileños en el mundo.

De seguro que otros países que tengan que realizar el censo lo harán de esta manera, porque una PDA con GPS y además un netbook, es una buena forma de poder realizar un censo correctamente, ya que todo debe estar bien hecho para que salta una cifra real de ciudadanos, ya que no valen las estimaciones. Sin duda Brasil quiere avanzar en las nuevas tecnologías y hacer un censo de este modo, es una buena forma de demostrar. Será mucho mejor que hacerlo con lápiz y papel, como el método clásico.