Si pensamos en un símbolo de Brasil nos van a venir a la mente unos cuantos y desde luego también la estatua del Cristo Redentor que es un lugar turístico por excelencia en la ciudad de Río de Janeiro que es muy popular en todo el mundo ya que en muchas películas ha salido la típica imagen de Brasil con este Cristo que realmente es formidable.
Es un buen sitio para visitar en Río de Janerio además de otros muchos ya que es una estatua con mucha historia. Está situada muy arriba y concretamente a unos 709 metros de altura. Mide unos 38 metros y su inauguración data del 12 de octubre de 1931 y desde entonces ha sido un símbolo y año tras año acuden numerosos turistas para poder ver tan magnífica y mítica estatua con tanta historia. Como dato histórico e importante comentar que la primera piedra se puso el 4 de abril de 1922 y hasta 1926 no se empezó la obra. Tiene un peso de 1.000 toneladas y está hecho con cemento armado.
Es una figura que si nos acercamos por Río de Janeiro es imposible dejar de ver ya que nos mira desde lo alto y se ve desde cualquier punto de la ciudad. Cuanto más te acercas más estupenda es esta figura y más detalles observamos de ella. Sin duda es un espectáculo el contemplar uno de los máximos atractivos no sólo de Río de Janerio sino de todo Brasil. Cualquier persona sea religiosa o no puede disfrutar de una estatua de tan estupendas y grandiosas dimensiones.
Ya lo saben que tienen una cita pendiente con una de las siete maravillas del mundo moderno ya que no podía ser menos que otras grandes maravillas. Es una estatua que se merece ese reconocimiento por lo que representa y por su hermosura