Si pensamos en Brasil y en su gastronomía se nos viene a la mente varios platos y uno destaca. El plato que nos toca hoy es la Feijoada que es plato típico por excelencia de todo Brasil. Es un plato muy tradicional y realmente delicioso ya que deja muy buen sabor al turista que lo prueba en algún restaurante del país. Su sabor no te dejará indiferente ya que es una mezcla de sabores que en pocos países se puede dar y que en Brasil es posible. Si os gusta tener nuevas experiencias gastronómicas con platos de otros países, éste es un plato idóneo para el consumo del turista.

feijoada.jpg

Si viajas a cualquier zona de Brasil podrás probar la Feijoada ya que es muy tradicional. Este plato también es muy tradicional en el norte de Portugal. Respecto a sus ingredientes suele llevar frijoles, carne de cerdo en salazón y puede ir acompañada de arroz y naranjas. Además de todo esto se suele espolvorear con farofa que es a lo que se llama la harina de mandioca. Como pueden comprobar el plato es de lo más completo.

Aunque se suele encontrar en cualquier época y día de la semana hay una costumbre en Brasil que dice que la feijoada se suele comer los miércoles y los sábados. Esos días son los tradicionales. Es un plato que por sus ingredientes es realmente barato y hace que cualquier clase social pueda consumir este rico plato tan tradicional.

Cuando vengas a Brasil la Feijoada es un plato que no te debes perder porque por su sabor y textura es un plato delicioso. Además forma parte de la cultura e historia de Brasil y es un plato muy antiguo y que según diversos escritos la primera Feijoada data del año 1549 por lo que tiene mucha historia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.