Hoy os hablaremos de un término que puede que no os suene pero que es realmente algo único. Se trata de la sacolão y básicamente es la verdulería brasileña o donde poder encontrar verduras, frutas y demás. Es muy común en todas las ciudades de Brasil y en cada barrio el turista puede encontrar alguna. Esta verdulería es un lugar donde el turista podrá encontrar muchos alimentos interesantes y que de seguro te sorprenderán ya que no todos los conocerás.

verduleria.jpg

Es una manera de poder conocer esos ingredientes que son básicos en los platos más tradicionales de Brasil además de poder comprarte algunos y probarlos ya que muchos son muy ricos y sabrosos para comer sin cocinar como frutas y demás. Es una forma también de poder mezclarse con los habitantes que están comprando allí y ver como se comportan y lo que suelen comprar para hacer sus comidas y platos cada día.

Hay algunos de estos sitios que tienen como dueños a los japoneses lo que hace que tengan productos bien curiosos y desde luego con la máxima calidad. Si visitan una de estas verdulerías podrán comprobar la gran variedad que existen en ellas y además podrán encontrar frutas muy sabrosas. Puedes encontrar ricos plátanos, piñas, mangos y otras frutas exóticas menos conocidas pero igual de sabrosas.