Brasil también está en alerta por la fiebre porcina que se está registrando en muchos países, además de México que es el foco de infección. De momento se ha dado un posible caso de persona que se encuentra con unos síntomas similares a los que da la fiebre porcina, aunque de todos modos se están tomando las medidas oportunas en aeropuertos y demás. Es fundamental que esta gripe porcina no entre en Brasil. Es un caso asilado, que presenta unos síntomas similares a los enfermos con fiebre porcina.

fiebre.jpg

Brasil ya sabe lo que es luchar contra enfermedades, ya que se encuentra en plena lucha contra el Dengue y ahora le tocará luchar contra la fiebre porcina. Los vuelos que proceden de México, están siendo revisados para que ninguna persona presente la enfermedad a la entrada del país. Todavía no se sabe la gravedad de esta enfermedad, por lo que deben ser cautos a la hora de hablar de cifras. Todavía este caso n se ha confirmado como gripe porcina.

Falta saber el alcance mundial de esta enfermedad, que de momento se está extendiendo de una manera rápida. Es cierto que la mayor repercusión se está presentando en México y Estados Unidos, pero debido a la gran frecuencia de vuelos, son muchos países los que ya tienen posibles enfermos de Fiebre Porcina, sobre todo Sudamérica, en donde el número va creciendo de manera clara. Veremos la evolución de la fiebre porcina en Brasil y en el resto del mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.